Tenemos que ser capaces de controlar nuestro futuro. Para ello tenemos que saber en qué líquido elemento nos movemos.
Cada día, la solidez de los cimientos se desmorona y da paso a una especie de arenas movedizas. Para saber cómo moverse por estas arenas, debemos leer y conocer a Zygmunt Bauman.
Para él, la solidez de nuestras vidas, ha dejado de ser tal. Vivimos unos tiempos de modernidad líquida, en los que no es suficiente para lograr un trabajo, tener unos estudios, ni siquiera estos son garantía de un futuro.
Déjense llevar por sus líneas, e intenten buscar solidez en sus vidas. ¿Quién no ansía saber qué va a ser de su futuro dentro de unos años? ¿Quién no ansía tener un futuro?.
Porque el futuro nos lo están robando, y hay que salir a las plazas y tomarlas si es preciso. Por que las calles son para los ciudadanos que las viven y no de los constructores que las fabrican.
Lean, lean, lean, déjense llevar por estas aguas turbulentas, y busquen la isla que al final siempre aparece. En esa isla está su yo, su otro. Hablen con él y dense cuenta de que en medio de la liquidez, caminan seres humanos con ansías de poner los pies en la tierra. Con educación, con mucha educación, que es el pilar que nos hará forjar nuestro futuro.
Para saber más sobre Modernidad Líquida, en los tiempos líquidos, de un Amor Líquido y una vida líquida. Apto para consumidores imperfectos.
http://www.think1.tv/videoteca/es/index/0-46/zygmunt-bauman-educacion-liquida