domingo, 14 de abril de 2013

14 de Abril de 2013: ¡Salud! y República.




Luce el sol, y hoy es Fiesta.

Celebramos que somos ciudadanos y no súbditos de un gobierno que nos recorta en trocitos, cada vez más pequeños. 


Y decimos ¡Basta!. 

Por que las calles son nuestras, son de aquellos que las pasean, despiertos y alegres. Son para aquellos que reclaman su dignidad, esa dignidad que nos han 
ninguneado. 

Porque nunca nadie nos dio nada, si no que todo costó esfuerzo y lucha.

Recuerdo a aquellos que no están por que están en las cunetas o en las bodegas. Por que los pueblos tienen que tener Memoria para poder hacer su Historia, para poder tener un futuro sin privaciones, un futuro en Libertad.Hoy es 14 de abril de 2013. 


¡Viva la República!


¡Salud!


viernes, 12 de abril de 2013

Pedagogía del caracol: Por una escuela lenta y no violenta.

Siguiendo con el movimiento Slow, esta ha sido mi lectura:



En él he redescubierto, entre otras muchas cosas, la importancia de hacer cosas con nuestras propias manos, como los huertos escolares, por ejemplo, además de un decálogo para una buena escuela o el manifiesto de los derechos naturales de niñas y niños.
Y la risa, la importancia de la risa, también en la escuela. "Reir, es un modo subversivo de ejercer la resistencia" dice una canción. Y es un acto que a veces olvidamos. 

"Quien escucha, olvida, quien ve, recuerda, quien hace, aprende"

Hagamos una escuela mejor.
¡Salud!

Para saber más: 



lunes, 1 de abril de 2013

El fantasma nocturno.


Esta es nuestra actual lectura conjunta. 



Lo leemos de noche, para ver si se anima a visitarnos el citado fantasma. De momento no ha tenido tal cortesía. Pero seguiremos insistiendo.

Y aunque sabemos que la sonrisa de los ogros, es una sonrisa especial, que sólo tienen los ogros, que son los determinados adultos que no saben lo qué es respetar a los niños, y que se les pone cada vez que ven a un niño cerca, aunque sabemos que el hombre del saco, no existe, ni miles de engendros creados para meter el miedo en el cuerpo a los niños y que crezcan como adultos temerosos, pues leemos sobre fantasmas, ogros, duendes, y lo que haga falta.
Por cierto, ya sabemos porqué los padres de Hansel y Gretel les abandonaron en el bosque. No es que fueran malos, es que querían que vivieran para luchar contra el mal.
Y si no lo creeis, podeis ir a ver la nueva versión de Hansel y Gretel, mucho más amable que el cuento que, en su día, nos contaban a los mayores. -Aunque haya sangre, amor,.... hay Vida, por todos los lados.
Absténganse los niños temerosos por..... vivir la Vida misma.
¡Salud!